• Recomendaciones ERA
  • Jornada de Vacunación Distrital las Américas Abril 2014
  • Salva Vidas 2013
  • Certificado Red Global 2013
  • Recomendaciones para prevenir las Enfermedades Respiratorias Agudas
  • Jornada de Vacunación Distrital las Américas Abril 2014
  • Dona tus organos y tejidos
  • Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

Inicia el 2014 protegido

el . Publicado en Principal

¡Inicia el 2014 protegido!


Con motivo de la Gran Jornada de Vacunación que se realizará el próximo 25 de Enero, en el Recinto Ferial del 20 de Julio desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, la ESE San Cristóbal invita a toda la comunidad de la localidad IV a participar del evento de lanzamiento central, el cual contará con la participación el Área de Salud Pública, la Alcaldía Local, la Subdirección de Integración Social, la Estación Cuarta de la Policía, Defensa Civil y toda la población infantil de las Instituciones Educativas y de Bienestar Infantil de la localidad. Durante el evento se realizarán diferentes actividades recreativas, además de la entrega de incentivos a quienes inicien, continúen o completen su esquema de vacunación. 

Por lo que es indispensable portar el carné de vacunación. El objetivo del evento es intensificar las jornadas de vacunación en niños menores de 6 años, iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y lograr una cobertura del 95% en la población objeto de la Localidad IV de San Cristóbal, es decir alrededor de 6000 niños.

Para garantizar la vacunación a todos los niños, la ESE San Cristóbal dispondrá de 7 puntos de vacunación extramural el próximo sábado 25 de Enero, ubicados en los CAI de Juan Rey, Guacamayas, Libertadores, Cárcel Distrital, Plaza del 20 de Julio, Iglesia la Victoria, Olímpica Quinta Ramos. Además, quienes acudan a cualquiera de nuestros centros de atención recibirán un incentivo por completar el esquema de vacunación de su hijo. El servicio de vacunación estará funcionando de Lunes a Sábado de 7 am a 4 pm, en los centros de atención: UPA la Victoria, UPA Alpes, UPA Bello Horizonte. En el Cami de Altamira y la UPA Primero de Mayo el servicio contará con un horario extendido de lunes a viernes de 7am a 7pm.

Según el esquema de vacunación regular, los menores deben estar vacunados contra 11 en-fermedades y con las dosis completas, ya que un esquema incompleto no asegura una pro-tección adecuada. Por esta razón, durante las jornadas se aplicarán biológicos como la Triple Viral, el Neumococo, la Polio, el Rotavirus, la Pentavalente, la Fiebre Amarilla, el Sa-rampión, la Rubéola y la parotiditis (Paperas), de acuerdo a los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la Secretaria Distrital de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

  •                         Correo Institucional            Orfeo E.S.E San Cristóbal            Portafolio de Servicios

  •                                                 Indicadores                      Aprendizaje Organizacional