Principios, Valores y Políticas

La Empresa declara expresamente su compromiso con la protección de los derechos fundamentales, salvaguardando los parámetros básicos de protección a la vida, a la libertad, a la igualdad, a la dignidad humana, al libre desarrollo de la personalidad, a la intervención ciudadana activa y a la solidaridad entre otros.

 

Cristina personaje de la imagen corporativaPRINCIPIOS CORPORATIVOS

Los principios corporativos de la Empresa Social del Estado San Cristóbal están definidos como reglas o normas generales que rigen el pensamiento o la conducta, orientada a la acción y no son negociables.

 

RESPETO

Es la actitud en el reconocimientode los intereses y sentimientos delotro, valorando los derechos,condición y circunstancias de las personas.

HONESTIDAD

Cada persona del Hospital sustenta una gestión transparente en cada una de sus actuaciones, racionalizando la utilización de los recursos y empleándolos únicamente para el logro de los objetivos y fines institucionales.

SOLIDARIDAD

áctica de la mutua ayuda, aplicada en la Empresa Social del Estado San Cristóbal, entre las personas, las instituciones, los sectores económicos, las regiones y las comunidades bajo el esquema donde el más fuerte apoya al más débil condición y circunstancias de las personas.

EQUIDAD

Es la prestación de servicios integrales de salud con responsabilidad y valoración de la igualdad de los clientes o usuarios del Hospital que lo requieran, sin que medien barreras culturales, sociales, geográficas, económicas u organizacionales condición y circunstancias de las personas.

LEALTAD

Fidelidad, prudencia y aceptación de los vínculos implícitos que caracteriza a las personas del Hospital, respecto de las ideas con la cuales se identifican o no; por ello cada uno posee un alto sentido de pertenencia, lo cual permite el cumplimiento de sus labores diarias y circunstancias de las personas.

 

VALORES ETICOS

Cristina personaje de la imagen corporativa

Los valores corporativos de la Empresa Social del Estado San Cristobal son los impulsores principales que el individuo posee a la hora de actuar, son los que otorgan cohesión y sentido de pertenencia y establecen compromisos éticos, entre sus  miembros, y de la organización con sus clientes y socios.

 

  • Compromiso: Cada persona del Hospital es consciente de la importancia de su aporte diario, enregando lo mejor de sí en cada actividad desarrollada. 
  • Responsabilidad: Las personas dela Empresa Social del Estado San Cristóbal se identifican por ser conocedoras de sus actividades, alas cuales realizan con seriedad, dedicación y cuidado, porque saben que las cosas deben hacerse bien de principio a fin, por autocontrol y para darles valor agregado, Reconocen sus errores y exaltan sus fortalezas.
  • Trabajo en Equipo: Es el aporte de todo el equipo humano que trabaja de manera integral para lograr la visión del Hospital.
  • Seguridad: Es la garantía de cuidado y de información hacia el paciente, su familia, los colaboradores y el medio ambiente que permite superar las expectativas de los servicios que ofrecemos.
  • Sentido de Pertenencia: Cada colaborador es parte fundamental de esta gran familia, aporta conocimiento y trabajo en beneficio mutuo.
  • Actitud de Servicio: Cada colaborador actúa con disposición permanente hacia nuestros usuarios, pacientes, y sus familias buscando siempre su bienestar con calidez, consideración y amabilidad.
  • Tolerancia: Cada colaborador reconoce en el otro (usuario o compañero) a una persona y procura integrarse a él en un ambiente de sana convivencia y diálogo.