Organigrama

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Organigrama de la ESE San Cristobal - Se Explica en el Párrafo siguiente

La estructura organizacional de la Empresa Social del Estado San Cristóbal

 

 

La Junta Directiva es la máxima autoridad de la Empresa Social del Estado San Cristóbal y dentro de sus funciones está aprobar el presupuesto de acuerdo con el Plan de Desarrollo y el Plan Operativo para la vigencia, supervisar el cumplimiento de los planes y programas definidos para la Empresa Social y servir de voceros de la Empresa Social ante las instancias político-administrativas correspondientes y ante los diferentes niveles de Dirección del Sistema de Salud, apoyando la labor del Gerente en este sentido, entre otras; así como proponer la terna para seleccionar al Jefe de Control Interno y fijar la asignación salarial de la Revisoría Fiscal, la cual se encarga principalmente de cerciorarse que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta del Hospital, se ajusten a las prescripciones de los estatutos y a las decisiones de la Junta Directiva, y  de colaborar con los entes fiscalizadores que ejercen sus funciones de inspección y vigilancia de la institución rindiendo los informes pertinentes. 

 

La Gerencia es la responsable de dirigir y supervisar la organización y funcionamiento general de la Empresa Social del Estado San Cristóbal en el contexto de las políticas de los entes distritales y nacionales respectivos. Dirigir la gestión y participar en la definición, elaboración y ejecución del Plan 

Local de Salud, entre otras. 

 

Oficina Asesora Jurídica y de Contratación es la encargada de asesorar a la Gerencia en todo lo relacionado con los asuntos jurídicos, la contratación de la defensa jurídica, de acuerdo a la normatividad vigente con el fin de salvaguardar los intereses de la Empresa Social del Estado San Cristóbal, entre otras. 

 

Oficina Asesora de Planeación: Es la responsable de asesorar a la Gerencia en la Formulación de las políticas de la entidad en materia de planeación, formulación y ejecución de los planes y programas. Y realizar las actividades de seguimiento, entre otras. 

 

Subgerencia Administrativa y Financiera: Se encarga de asesorar a la Gerencia en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en materia de planificación, distribución, 

administración y desarrollo del talento humano, recursos tecnológicos, físicos, financieros, informativos, servicios generales, archivo y correspondencia  investigación disciplinaria, entre otras.  

 

Subgerencia de Servicios de Salud: Es la responsable de asesorar a la Gerencia en la determinación e implantación de políticas estratégicas, planes y programas en materia de planificación, distribución y desarrollo de los servicios de salud, entre otras.

 

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS