Objetivos y Funciones

OBJETIVOS CORPORATIVOS

  1. Incidir de forma positiva en los determinantes del proceso salud enfermedad para mejorar la calidad de vida y la salud de la población de la localidad IV, actuando de manera intersectorial.
  2. Garantizar el desarrollo de una gestión integrada que contribuya al mejoramiento continuo y sostenibilidad de la ESE.
  3. Fortalecer la cultura organizacional que contribuya a una atención segura y humanizada a través de la gestión integral del talento humano. 
  4. Promover una gestión  con responsabilidad social que genere  impacto económico, social y ambiental.
  5. Garantizar el desarrollo  de las tecnologías biomédica, de la información y la comunicación para la salud.
  6. Garantizar la viabilidad   financiera  de la ese de manera sostenida y progresiva.
     

DEBERES (Art. 6 del acuerdo 17 de 1997)

  1. Contribuir al desarrollo social, mejorando la calidad de vida, reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria.
  2. Producir servicios de salud eficientes y normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación vigente y la que se expida para tal propósito.
  3. Prestar los servicios de salud que la población requiera, de acuerdo con el nivel de complejidad.
  4. Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, el beneficio social y el desarrollo integral de la Empresa Social del Estado.
  5. Ofrecer a la Secretaría Distrital de Salud, como responsable de la prestación de servicios de salud a la población pobre y vulnerable no afiliada al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, a las Administradoras del Régimen Subsidiado, a las Empresas Sociales del Estado, Promotoras de Salud así como a personas naturales o jurídicas que los demanden, servicios y paquetes de servicios competitivos, actuando individualmente o en calidad de Asociación de Empresas Sociales del Estado.
  6. Promover y garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.
  7. Satisfacer las necesidades esenciales y secundarias de salud de la población usuaria a través de acciones gremiales, organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.
  8. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de sus recursos, capacidad de competir en el mercado y beneficio social sin perjuicio de su misión humanística.