Mecanismos de Escucha al Usuario

imagen que simboliza el sonido al rededor de una personaEl sistema de peticiones, quejas reclamos y sugerencias es una herramienta gerencial  para el control y mejoramiento continuo,  que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros usuarios  para fortalecer su atención y servicio. 
Todo usuario tiene derecho a presentar ante la ESE San Cristóbal, quejas, reclamos y sugerencias, tal como lo señala la constitución política de Colombia, el código contencioso administrativo y la circular única de la superintendencia nacional de salud, para lo que sebe tener en cuenta los siguientes conceptos:   

 

 

Derecho de Petición en Interés General

imagen de una persona hablandoAcción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses colectivos y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.

Derecho de Petición en Interés Particular

imagen de nubes de dialogoAcción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses individuales y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.

Peticiones Anónimas

imagen de una persona con su rostro cubiertoCorresponde a las solicitudes en las que los ciudadanos registran una queja, reclamo, solicitud de información o sugerencia pero no registran sus datos personales.

Queja

imagen de nube de dialogoAcción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

Reclamo

imagen de un parlante sonandoNoticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio público.

Manifestaciones

imagen de un policiaCuando una persona pone en conocimiento de las autoridades su opinión sobre una materia o asunto sometido a una actuación determinada.

Solicitud de Información

imagen de una persona con un símbolo de informaciónFacultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.

Sugerencía

imagen de una hoja con un lapiceroEs una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Consulta

imagen de un cubo con signos de interrogaciónCuando una persona solicita ante las autoridades que se exprese su opinión, su parecer, su criterio sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia.

Copias

imagen de dos hojas fotocopiadasCuando una persona solicita ante las autoridades la expedición de copias de ciertos documentos administrativos que profieren los funcionarios en ejercicios de sus funciones.

 

 

 

Mecanismos de Escucha
Medios de Escucha Responsable Horario de Atención
Presencial Centros de Atención en Oficinas de Atención al Usuario. De lunes a Viernes de:
7:00 a.m a 4:00 p.m
Encuestas de Satisfacción Se aplican permanentemente a usuario de todos los servicios, con el fin de conocer la percepción que la comunidad sobre los servicios prestados En los puntos de atención
Buzones A fin de conocer y tramitar de manera oportuna las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, se han dispuesto en los puntos de atención buzones como mecanismo de comunicación permanente

En cada uno de los puntos de atención:

UPA PRIMERA DE MAYO:
Calle 20 sur N° 8ª – 58.
UPA ALPES TRANSVERSAL:
12 Este N° 32 g – 13 sur
UPA LA VICTORIA:
Diagonal 35 E N°3-00 Sur.
UPA BELLO HORIZONTE:
Carrera 3ª Este N° 31C -21 Sur.
CAMI ALTAMIRA:
carrera 12ª Este N° 42-32

SDQS Linea 195 Call Center 24 Horas de Atención
Página Web

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Correspondencia Área de correspondencia Calle 20 sur 8 A – 22
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Correo Electrónico contactenos@esesancristobal.gov.coEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    
Teléfono 2786682 De lunes a Viernes de 7:00 a.m a 4:00 p.m