Defensor del Ciudadano

EL DEFENSOR AL CIUDADANO ESTA PARA:

  1. Garantizar la implementación de la política pública Distrital de Servicio a la ciudadanía en la E.S.E. San Cristóbal, así como el cumplimiento de la normatividad en relación con la atención y prestación del servicio a la ciudadanía, haciendo seguimiento y verificando su cumplimiento.
  2. Velar por la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la Política Publica Distrital de Servicio a la Ciudadanía, que permitan el posicionamiento estratégico de atención a la ciudadanía en la E.S.E. San Cristóbal.
  3. Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuestas a los requerimientos interpuestos a través de los diferentes canales de interacción, en el marzo de lo establecido para el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS.
  4. Realizar el seguimiento estratégico al componente  de atención a la ciudadanía  y a los planes de mejoramiento y acciones formuladas para fortalecer el servicio a la ciudadanía en la E.S.E. San Cristóbal.
  5. Velar por el cumplimiento de las normas legales e internas que rige el desarrollo de los tramites o servicios que ofrece la ESE San Cristóbal, para dar respuesta de fondo, lo cual no quiere decir que será en concordancia a las expectativas de los ciudadanos.
  6. Las que se requieran para el ejercicio eficiente de la función asignada.

 Cualquier inquietud comunicarse con:

  • Dra. Maria del Rosario Bernal Balmes - Defensora del ciudadano, o a quien delegue.
  • Oficina de Atención al usuario-Sede Administrativa
  • Teléfono: 2786682; de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm
  • Correo: atencionusuario@esesancristobal.gov.co

 

ENTES DE CONTROL 

DEFENSOR DEL CIUDADANO