Celebra la Semana de la Lactancia

 Jornada de Sensiblilización: "Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible"

El próximo viernes 5 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Sensiblilización: "Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible". La actividad hace parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de Agosto en más de 170 países, alrededor del mundo. 

El objetivo de la jornada es sensibilizar a las familias  gestantes y lactantes sobre la importancia de esta práctica para proporcionar, al recién nacido,  los nutrientes que requiere. Además de proteger, promover y respaldar la lactancia materna de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, quienes la recomiendan como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos años o más como mantenimiento. 
La actividad tendrá lugar en el auditorio del SuperCADE del 20 de Julio, segundo piso,  a partir de la 1:00 p.m.  y estará liderada por el programa de Crecimiento y Desarrollo y el componente de Gestión de Políticas de Salud Pública de la USS San Cristóbal. Durante el evento se realizarán actividades lúdicas, de relajación y rumbaterapia., con las cuales se busca fortalecer la conexión entre la madre y el bebé. 
La iniciativa también buscar apoyar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODS), planteados por la organización de las Naciones Unidas.